(+595) 61 570 115 /  (+595) 981 406 451
 aps_central@aps.org.py
Mittwoch, 15 November 2017 00:00

Fomento a investigación en la biotecnología

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) y el laboratorio Díaz Gill acordaron implementar proyectos de investigación en el ámbito de la biotecnología agrícola de Paraguay, con el fin de generar experiencia propia en este ámbito. De acuerdo a los términos, Inbio se compromete a acompañar cada uno de los trabajos…
Al mes de septiembre último se exportaron 5,7 millones de toneladas de soja nacional en grano, lo que representa un incremento del 6,3% con relación al mismo periodo de la zafra anterior, de acuerdo con el informe de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco),…
En Argentina se daría un posible paro de recibidores de granos lo que afectaría tareas en puertos y acopios, esta situación influye de manera directa a Paraguay, teniendo en cuenta que los granos que pasan actual­mente por esos puertos ascienden a más de 100 mil toneladas. En Argentina, el gremio…
La Unión Europea mejoró su nivel de importación de soja paraguaya y se convirtió nuevamente en el principal destino de la oleaginosa nacional su­perando el volumen ex­portado a Argentina que, durante el primer semes­tre del año, se constituyó en el principal mercado de nuestro producto estrella, según resalta el informe…
Mittwoch, 20 September 2017 00:00

Experto pinta panorama equilibrado para la soja

Las cosechas récord en soja logradas por EE.UU. y Brasil presionan a la baja sobre el precio del grano, pero el aumento sostenido de la demanda impulsada por China y otros, y la adopción de almacenamientos baratos (silobolsa) en fincas, estabilizan la cotización, dijo ayer William George, experto del USDA.La…
Con una mezcla de cautela y optimismo se puso en marcha ayer la campaña sojera 2017-2018 en el distrito de Minga Porã. Temen a la sequía y se quejan de los secuestros que no permiten tranquilidad en el campo. Pese a ello hay optimismo y creen que pueden cultivar unas…