Asociación de Productores de Soja realizará charla sobre competitividad y sostenibilidad agrícola

Fuente: Diario La Nación https://www.lanacion.com.py/negocios/2023/01/30/asociacion-de-productores-de-soja-realizara-charla-sobre-competitividad-y-sostenibilidad-agricola/

La Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS) junto con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) realizarán un conversatorio con asesores técnicos y productores agrícolas enfocados a la competitividad del sector.

El denominado encuentro “Construyendo confianza para la competitividad y sostenibilidad agrícola” incluirá estos temas a ser abordados: las funciones del Senave, los alcances de normativas específicas, procedimientos de fiscalización y el diálogo abierto con productores del departamento de Canindeyú.

La actividad está prevista para el próximo jueves 2 de febrero en el salón de eventos de la Congregación Evangélica (ex escuela agrícola) en la ciudad de Katueté, Canindeyú. Aquellas personas que estén interesadas en participar del evento deberán inscribirse en el siguiente enlace: conversatorioCabe recordar que la reunión se transmitirá por Facebook Live.

“Vengo a invitarles a todos los productores y técnicos que dan asistencia en el campo para un conversatorio con la gente del Senave en Katueté. Es importante la presencia de todos para entender las normativas de Senave y también cuando un funcionario de la institución les pida documentos o visite sus chacras cómo proceder”, manifestó Eno Mitchells, presidente de la APS, a través de sus redes sociales.

Así también, Mitchells resaltó que este lunes 30 de enero se observó un cultivo de soja muy prometedor por las recientes lluvias que se registraron en la zona de Katueté. Situación favorecedora para la zafra 2023 que sigue con expectativas positivas.

Cabe mencionar que desde la APS están en constante capacitación con diferentes rubros, tanto locales como internacionales. Días atrás, miembros de la asociación fueron parte del II Encuentro Tecnológico Agrofertil en Fortuna, así también, el 12 de enero la APS participó de la primera reunión del año de la Alianza Internacional de la Soja, una unión de gremios de la producción e industria de la soja de Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Uruguay y Paraguay (ISGA).

Fuente: https://www.lanacion.com.py/negocios/2023/01/30/asociacion-de-productores-de-soja-realizara-charla-sobre-competitividad-y-sostenibilidad-agricola/

Scroll al inicio