Cosecha de Soja: «ni buena ni mala, cada territorio tuvo una realidad diferente»

Fuente: Productiva https://www.productivacm.com/cosecha-de-soja-ni-buena-ni-mala-cada-territorio-tuvo-una-realidad-diferente/

5 de marzo 2024

La campaña 2023/2024 está llegando a la recta final y el avance de la cosecha llega al 80 % en algunos departamentos del país. En cuanto al rendimiento, no fue igual para todos debido a la falta de lluvias en algunos meses del 2023 e inicios del 2024, explicó a Productiva Karsten Friedrichsen, vicepresidente de la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS).

Comentó que en Alto Paraná hubo promedios buenos a excelentes, así como en Itapúa,  gran parte de Caaguazú y el sur de Canindeyú.

No obstante, precisó que algunos territorios, como el norte de Canindeyú, Concepción, San Pedro, Amambay y algunos sectores de Caaguazú, no corrieron con la misma suerte debido la falta de lluvias en setiembre de 2023 y a la sequía de enero de este año.

Por ello, Friedrichsen insta a no generalizar y calificar como un año de cosecha buena o mala para el país, ya que cada zona cuenta con una realidad diferente.

Fuente: https://www.productivacm.com/cosecha-de-soja-ni-buena-ni-mala-cada-territorio-tuvo-una-realidad-diferente/

Scroll al inicio