DAR ES AMAR.

Acciones de generosidad, amor, hermandad, solidaridad y no bastarán todos los sinónimos para destacar la iniciativa tanto de empresas agrícolas como de instituciones y de muchísimos colaboradores que unen su esfuerzo y su valioso aporte para ayudar a los hermanos que se encuentran en los sectores más vulnerables a raíz de la crisis que genera la pandemia del COVID-19.

La iniciativa se extiende a nivel país, conocemos el escenario actual y la colaboración conjunta toma fuerza cada vez más a favor de los más necesitados. 

Esta semana gracias a las diversas donaciones recibidas en el núcleo de la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), por parte de los productores y empresas socias, se entregaron víveres en las numerosas comunidades de varios Departamentos del país que son destinados a meriendas y almuerzos. 

Se destaca también un nuevo lote de harina retirado del molino de Nueva Esperanza, harina elaborada mediante la donación de trigo de los productores socios de APS. Los paquetes serán distribuidos por la Municipalidad de Nueva Esperanza en grupos de víveres para una comunidad indígena y barrios muy carenciados donde las personas están viviendo bajo carpas.

Diferentes alimentos se preparan con los productos donados, desde leche de soja, torta, pan, mbeju de gabazo de soja, como también de la harina de trigo, fideos y otros que llegan a la mesa familiar de los compatriotas.

Agradecimiento a todos los colaboradores, en las diferentes comunidades que están trabajando desde que empezó la cuarentena y cada día están más comprometidos con la causa.

 Agradecimiento a las empresas y productores socios de APS que permiten cooperar en las siguientes actividades;

  • Olla Popular Km 5 Monday – Pdte. Franco (Margarita Gauto)
  • Almuerzo Olla Popular Km 22, Minga Guazú.
  • Regimiento Sauce, Ciudad del Este. Merienda cocido con pireca.
  • Capilla San Miguel, Barrio San Miguel km 5 Monday – Presidente Franco. (Colaboradores Néstor Ocampos, Cecilia Jara, Norma Almada, Fermina Paiva)
  • Olla Popular en la Parroquia Sagrada Familia de Nazareth del km 5 1/2 de Ciudad del Este. Elaboración de panificados. (Padre Gabriel es el encargado de coordinar las labores y la elaboración de los panificados que son distribuidos a diversas zonas aledañas a la Parroquia).
  • Caacupemi Areguá, preparación leche de soja para los pobladores de la zona, cumpliendo con todas las medidas de higiene y protección. (Sr Cristóbal Riveros; colaborador de la vaca mecánica).
Scroll al inicio